Posted by : Jordi Castaño divendres, 10 de febrer del 2012

Restaurante La Carassa
Brossoli, 1
BARCELONA
933103306
652208394
www.lacarassa.com

Situado en el casco antiguo de Barcelona en la zona del Born (cerca de la Iglesia de Santa Maria del Mar), este restaurante monotemático de fondues, nos sorprende por su decoración totalmente kitsch, en el que vemos que el tiempo se ha detenido. De hecho la primera vez que estuve en este local fué hace mas de veinte años y creo que no han cambiado ni las servilletas ni los manteles de ganchillo que engalanan las mesas.

A finales del XIX y debido al elevado porcentaje de analfabetismo de la población, debían colgarse signos de la actividad en las fachadas de los edificios y la Carassa era un símbolo que indicaba la presencia de una casa de "mujeres de moral distraída".



La decoración interior (aparte de lo comentado de las mesas) es divertidamente decadente. De sus paredes cuelgan cuadros desiguales y oscuros, lámparas hechas totalmente de forma artesanal y cencerros y campanas de diferentes tonalidades en cada una de las mesas, para que puedas llamar al camarero y sepa que mesa es.



Además de su especial decoración, es un local de tenue iluminación suplida por (habitualmente) velas en las mesas, lo que lo hace especialmente romántico. Y más aún si tenemos en cuenta que la founde es en si misma un tipo de comida que se presta al juego de compartir (oh la la ... l'amour...).

En cuanto a la comida, aunque la oferta de platos en la carta carta ha sido incrementada notablemente, la esencia de la misma sigue siendo la de las foundes de carne o pescado y de aceite o caldo, así como las de queso. Sinceramente creo que la mejor es la de caldo, que acompañan de carne de buey, ternera, pollo, salchicha y verdura (en cantidad increíblemente rácana: un champiñón y un trozo de pimiento). Todo ello servido en una mesilla giratoría con gran variedad de salsas. Al terminar te sirven un bol de arroz para tomar junto con el caldo en el que hemos ido cociendo las carnes.

Respecto al precio, más que correcto para un local de estas características. Una ensalada completa, una founde y un buen vino, nos puede salir por unos 70-80 € la pareja.

Carta de vinos reducida pero normal para un local de este tipo, aunque reconozco que me sorprendió  la inclusión de alguna de las referencias de la misma.

Algunas imágenes más del local (concretamente del servicio de caballeros):



En resumen: Si no te gustan las foundes, casi que busques otras opciones.

A mejorar:
- Ventilación. Sales del local con una olor a fritanga, que deberás lavar hasta el abrigo...
- Servicio de mesa. No creo que le quitara puntos de decadencia colocar en las mesas una vajilla un poco más presentable.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Val la pena conèixe'l. Divertit, cuiriós, diferent. Per anar sense masses aspiracions gastronòmiques.

    ResponElimina

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -