Posted by : Jordi Castaño dissabte, 11 de febrer del 2012


Restaurant L'Aliança
Jacint Verdaguer, 3
17160 Anglès
972 420 156
www.restaurantalianca.com







Restaurante situado en la población medieval de Anglès, cerca de Girona, en un elegante edificio de corte modernista.



El interior del local es también muy acogedor y elegante. El espacio entre las mesas muy amplio y la atención del servicio muy esmerada. No llamó la atención, que a excepción del sumiller, todo el personal de servicio era personal femenino.

La comida estuvo compuesta por un menú degustación cerrado con maridaje de vinos. Para comenzar, un vermut de antes pero hecho ahora y en casa, compuesto por unos mejillones en escabeche (deliciosos), unos berberechos al natural y unas aceitunas rellenas de anchoa. Acompañaban los entretenimientos unas rebanadas de pan tostado para catar una selección de aceites.

Selecció d'olis

El vermut d'abans però fet ara i a casa: Musclos en escabetx, escopinyes al natural i olives farcides d'anxova

Continuamos con los aperitivos, compuestos por dos platos: el primero, una deliciosa crema de calabacín con sardina ahumada, y el segundo, pulpo con espuma de tomate y pimiento al horno.

Crema de carbassó amb sardina fumada

Pop amb escuma de tomàquet i pebrot al forn


Los platos de degustación del menú.
Crema de calabaza, micuit de pato y Amer Picón. La crema (que estaba de fábula) la acompañaron por un pedazo de micuit de higado de pato, una reducción de Amer Picón (un tipo de bitter) y unos germinados de rabano.

Crema de carbassa, micuit de fetge d'ànec i Amer Picón
Calamares rellenos. Con su propia carne y cubiertos por una lámina de gelatina de Perucchi" (vermouth) y de unas gotas de agua de algas rojas. Muy bueno y muy bonita presentación.

Calamars farcits "Perucchi" - aigua d'algues vermelles
Corvina con un mini suquet (a algunas patatas les faltaba un minuto de cocción...) y una gelatina de absenta y aceituna verde que le daba un toque anisado realmente inspirado.


Peix de llotja, mini suquet, absenta i oilva verda
Y finalizamos los platos principales del menú, con un cochinillo (que debería ser crujiente, pero no lo era) preparado con naranja y cacao. Muy bueno de sabor, si no le tenemos en cuenta el detalle del crujiente...

Garrí cruixent, taronja i cacau


Los postres estaban compuestos por los dos siguientes platos:
Copa de cheesecake, coco, ciruela y ruibarbo (hortaliza de tallo bicolor utilizada básicamente en repostería y conocida sobretodo en Gran Bretaña por su popular pastel).

Copa de cheesecake, coco, pruna i ruibarbre

Y un helado de chocolate, toffe y haba tonka (es la semilla de un árbol con un sabor que recuerda a la vainilla y al clavo de olor y a la canela). Muy, muy bueno...

Xocolata, toffe i fava tonka


Finalizamos la velada con cafés y petit fours.



El maridaje de vinos fué correcto y se compuso por un blanco de la tierra durante toda la comida a excepción del plato del cochinillo para el que nos ofrecieron una copa de Montsant y de los postres que dejaban a nuestra elección entre una copa de cava rosado o bien una de garnacha.

En resumen: una comida espectacular y aparentemente sin ninguna fisura. Un lugar en el que te encuentras a gusto con gente de la tierra que no te hace sentir incómodo en ningún momento. Atento siempre el sumiller dando explicaciones precisas en cada ocasión. Buena RCP y fácil acceso y aparcamiento. Para volver!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -