Posted by : Jordi Castaño dissabte, 29 de gener de 2011

Restaurante de diseño (¿?) situado en la zona del puerto de Valencia. Costaba saber por donde debíamos entrar.


Una vez en el interior, vemos que es un lugar agradable y amplio, aunque con un pequeño problema de olores. Al preguntar a una de las camareras por el origen de tan desagradable olor nos comenta que desgraciadamente es habitual cuando hay tormentas (como efectivamente ocurrió durante todo el día de ayer) y estas tan cerca del puerto. Afortunadamente, con el paso de los minutos, las pituitarias asumen dicho olor y dejamos de percibirlo.



Mientras esperamos con la copita de cava, optamos por pedir a la carta y no hacer el menú de degustación, ya que esta noche tenemos reserva en La Sucursal y lo haremos allí. Comeremos un arroz y para esperar pedimos unos buñuelos de bacalao (exquisitos) y unos fardos de calamar con vinagreta de piñones. Nos choca mucho, que no traigan ningún tipo de snack mientras llegan los entrantes (creo que es el primer establecimiento de esta categoría en el que ocurre esto...).




Para acompañar toda la comida un Belondrade y Lurton del 2008 (cómo se notan las buenas añadas en este vino), en copas que son previamente envinadas.
 
El plato fuerte es el arroz a la plancha con cigalas (debía ser con gambas de Denia, pero por las mismas circunstancias del temporal del dia anterior, nos dicen que será con cigalas, lo cual no supone ningún inconveniente para nosotros). Vemos que la fama de sus arroces es merecida, ya que después de probarlo, costará encontrar plato de arroz más sublime. Es una curiosa mezcla de arroz casi caldoso, recubierto por el mismo con su costra (las lágrimas me impiden seguir escribiendo...)
 

No pedimos postre. Sólo cafes y no recuerdo si los acompañaron por petit fours... Total 161 € (lo cual no está mal si tenemos en cuenta que 50 € es lo que costó el vino y las dos copas de cava...).
Sombras del lugar aparte, creo que es un lugar al que volveremos algún otro día (informándonos previamente de las condiciones climatológicas) a probar el menú degustación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Seguir per email

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -