Posted by : Jordi Castaño dissabte, 29 de gener de 2011

Situado en el IVAM (Instituto de Arte Moderno de Valencia), es un local decorado en un estilo moderno y minimalista al que se accede por una ancha escalera que deja ver la gran cocina.

Mesas amplias con suficiente espacio entre ellas, bien preparadas y con cristaleria de calidad.


Mientras tomamos la copa de champán de rigor, vemos que la carta ofrece la posibilidad de elegir entre dos menús: Innovación y Tradición. Elegimos este segundo con maridaje de vinos de Valencia (los cuales no serán enunciados, porque si no me los apuntan, mi memoria ya no da para mucho...).

Para empezar, unos entretenimientos compuestos por unos chip de yuca, esferificación de Bloody Mary, espuma de mejillón en escabeche y unos daditos de queso curado.



Continuamos con una caballa en escabeche con salsa de calçots (no es que la trajeran mordida... es que había hambre...)



Del siguiente plato no hay foto, ya que ni nos acordamos (seguiamos ferozmente hambrientos...). Era una versión de una ensaladilla rusa con huevo de corral asado, parmentier de patata y creo que jugo o aceite de atún.

Seguimos con unos lomos de bacalao confitados acompañados por unos garbanzos con suquet de bogavante.



Rematamos con unas deliciosas carrilleras estofadas con cebollitas glaseadas y gnoquis de quso azul (sin duda el mejor plato) que se deshacían en el paladar. No recuerdo el vino que nos sirvieron (realmente le iba como anillo al dedo), pero si recuerdo el detalle de no servir ni preguntarle a mi pareja si quería un poco más, después de que yo se lo solicitara...



El postre llegó con una versión del Tatín de manzana, sobre una base de galleta y canela, coronada por un helado de manzana asada y acompañada por iogur de eucalipto y frutos rojos.





Con el café nos sirvieron también unos petit fours, bolitas de chocolate crujiente (pse), gelatina o gominolas de fresa (ya cansan) y unas mini magdalenas o bizcochitos (después de las del Berasategui, no he conseguido encontrar nada que se le acerque...).

Total de la velada, 185 €. Buen servicio (dejando el detalle de lo de la copa de vino), servicio de mesa excelente, local muy acogedor y correcta comida.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Seguir per email

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -