Posted by : Jordi Castaño dimarts, 24 de juliol del 2012

ICHO BCN
Deu i Mata, 69-95
934 443 370 - 934 443 469
reserves@ichobcnjapones.com
www.ichobcnjapones.com


Hacía tiempo que deseaba hincar el diente a la cocina de Yukihiko Shidara, el Maestro Tan del restaurante Icho BCN. Había oido hablar muy bien de él, e incluso había disfrutado de sus magistrales lecciones en algún programa de TV.

El mismo restaurante, desde hace ya algún tiempo, realiza un menú 2x1 los martes (comida o cena), cambiándolo cada mes. Aprovechando semana sin niñas pequeñas, nos acercamos con mi cuñado y respectivas parientas a degustar la cocina de este sitio.

Local muy bonito y espacioso en el que predomina la madera, con mesas amplias bien vestidas y separación entre ellas más que correcta. No puedo opinar lo mismo de las sillas que me parecieron muy incómodas (aunque visualmente la primera impresión es positiva). Vajilla preciosa que realza la presentación de los platos. Servicio de sala impecable y muy atento.


Empezamos con el aperitivo del Maestro Tan, consistente en una pequeña ensalada de algas wakame y agar agar (creo) con mejillones y un aliño a base de sésamo y gengibre con un punto de picante muy agradable. No se si disfruté más del plato o de la expresión de mi cuñada cuando lo probó...

APERITIVO DEL MAESTRO TAN. Ensalada de wakame con mejillones

Seguimos con uno de los mejores platos de la velada. Un tartar de vieira con aguacate y huevas de bacalao con salsa cítrica. A pesar de esta salsa, el plato tenía un componente dulce que no conseguimos averiguar de donde procedía. Espectacular.

TARTAR DE VIEIRA. Con aguacate y huevas de bacalao con salsa cítrica

Nos trajeron a continuación unos makis de salmón y atún. Nos chocó que no sirvieran directamente en el plato el habitual pegote de wasabi (aunque nos ofrecieron si queríamos más), pero realmente no hacía falta. En estos makis, el wasabi integrado, tenía una potencia de sabor equilibrada con el breve aunque intenso picante. En cambio, el picante gengibre fresco cumplía perfectamente su función de cambio de sabores.

MAKI DE SALMÓN Y ATÚN


El plato estrella de la noche, y de hecho, una de las especialidades del restaurante, fué el onsen tamago, que es un huevo cocido a baja temperatura durante bastante más tiempo del habitual (una hora a 60-70º como referencia) en un caldo dashi con virutas de alga nori y acompañado por un cangrejo de cáscara blanda en tempura. Nos recomendaron mezclar el onsen tamago en el caldo dashi y mojar el cangrejo como si fuese un huevo frito con pan. BRUTAL!!!!

ONSEN TAMAGO. Yoshino-Age de cangrejo de cáscara blanda y huevo cocido a baja temperatura

Para finalizar degustamos un tartar de solomillo de ternera con edamame (que son las semillas de las vainas de soja, similares a nuestros guisantes) y dados de pepino. Realmente las materias primas de este local son excelentes.

STEAK TARTÁR DE SOLOMILLO DE TERNERA. Con edamame y dados de pepino

El postre consistió en un Mochi (pastelito de arroz) de té verde, con una marcada acidez de limón. Muy bueno y ligero para finalizar la agradable cena.

MOCHI DE TÉ VERDE

Con los cafés nos sirvieron unos petit fours para acompañarlos. En esta ocasión, una pastilla de chocolate blanco y una especie de mini-coulant de almendras.


CAFÉ & PETIT FOURS


CONCLUSION: Un lugar para volver. Y más si se tiene la suerte de poder aprovechar la oferta del 2x1 de los martes. Unos 80-90 € por pareja si no se nos va la pinza con la bebida.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -