- Back to Home »
- Receptes »
- Guiso de atún
Plato ideal de aprovechamiento de fondo de congelador y básicamente de restos de sushi.
Ingredientes:
- Atún
- Cebolla
- Tomate
- AOVE
- Patatas
- Laurel
- Cabezas de marisco o restos de pescado
- Pure de pimientos chorizeros
../... Y muuuuucho pan para mojar la salsa
Empezaremos cortando el atún en tacos de unos tres centímetros o más y los salaremos generosamente, dejándolos así fuera de la nevera durante una hora.
En cazuela de hierro o barro, cubrimos generosamente el fondo con AOVE, y freimos durante unos segundos los restos de pescado o cabezas de marisco que rescatemos del congelador, el tiempo suficiente para aromatizar el aceite.
Retiramos los restos mortales y reservamos.
En ese mismo aceite, sofreimos la cebolla picada finamente hasta que tome color, y a continuación añadimos la pulpa de los choriceros (unas tres c.p.), salpimentamos y dejamos que se conozca el conjunto durante unos 10'. Una vez transcurrido este tiempo, agregaremos el tomate picado, sal y azucar, y dejaremos hacer durante otros 15' más.
Mientras en una olla con con agua, sal y un par de hojas de laurel, coceremos durante 20' unas patatas cortadas a rodajas de unos dos centímetros.
Finalizaremos el plato en la mesa ante los comensales, sirviendo la olla directamente, añadiendo el atún crudo y dejándolo hacer durante unos 4 ó 5 minutos, tiempo durante el cual y sin ningún tipo de glamour podemos dedicarnos a chupar las cabezas de gambas y cigalas que hwemos reservado previamente.
Con la salsa sobrante, hervir un poco de arroz blanco, mezclar con la salsa y hacer bolitas que dejaremos que se endurezcan en la nevera. Rebozar en huevo y pan rallado, freir y ya tenemos cena.