- Back to Home »
- Lista Carmelín , Restaurant , Restaurant ® »
- Can Xiquet
Posted by : Jordi Castaño
dijous, 5 de juliol del 2012
Restaurant Can Xiquet
Km 2 Carretera de Cassà de la Selva a Riudellots de la Selva
Campllong, Girona
Tel 972 46 20 18
info@restaurantcanxiquet.com
www.restaurantcanxiquet.com
Espectacular entorno el de este restaurante. Ideal para cenas de verano, ya que dispone de diferentes salas y ambientes. La masia propiamente dicha, con un aire clásico, un comedor cubierto al aire libre y una zona chill-out donde poder finalizar las largas sobremesas de las noches de verano.
Fácilmente localizable y a pocos kilómetros de cualquiera de las poblaciones de la Costa Brava (Salida 8 de la AP-7 y dirección a Cassà de la Selva), es un lugar perfecto para disfrutar de una cuidada y elaborada cocina y una sobremesa fresca y sin prisas.
Zona Chill Out |
Comedor exterior cubierto |
Terraza |
De entretenimientos, sirvieron unos chupitos de tomate (bueno y refrescante) y una cuchara con mascarpone (¿?) y reducción de Módena.
Chupito de tomate y mascarpone con reducción de Módena |
Bueno y con bonita presentación (lo que se repitió en general en todos los platos...) el timbal de escalibada con anchoas y olivada.
Timbal de escalibada Can Xiquet con anchoas de la Escala y picada de olivas negras |
Excelente el carpaccio de pies de cerdo que nos sirvieron. El mejor entrante con diferencia. Con una suave olivada y acompañada creo que por moixernons o carreretes (si algún componente del team lo sabe, que me lo indique por favor).
Carpaccio de pies de cerdo |
Unas croquetas caseras. No sé porque nos empeñamos en seguir pidiéndolas, cuando como las que hacen nuestras santas madres siempre son mejores (con la excepción de 2 ó 3 restaurantes...).
Croquetas caseras |
Otro de los platos que no me termino de llegar, fue el canelón de verdura y bogavante a la vinagreta de trufa. Estaba muy bueno, pero yo hubiese dejado el nombre en canelón de verdura.
Canelón de verdura y bogavante a la vinagreta de trufa |
Caracoles para compartir. Como no es precisamente una de mis debilidades, paso palabra. Me limité a probarlos, lo cual para mi es un verdadero esfuerzo. Aunque debo decir que la sensación general fue de gozo y algarabía (comentaron que incluso eran mejores que los afamados caracoles de Can Barris).
Caracoles a la llauna |
El plato de atún (me niego a considerarlo Tataki, ya que estaba más cerca de un marmitako), aunque se les fue de madre la potencia con los fogones, era un plato visualmente muy equilibrado y colorista.
“Tataki” de atún fresco con guacamole, pure de mango y aceite de pistachos |
Una vez finalizados los primeros, nos sirvieron los segundos, en los que solamente hubo una coincidencia (el bacalao) y una repetición de uno de los primeros (perpetrada por un yihadista de los caracoles). El bacalao fue precisamente el plato que elegí, ya que como en el menú había cuatro o cinco platos con este pescado como materia primera, supuse que sería una de las especialidades de la casa.
Debo decir que el bacalao estaba exquisito y en su justo punto de cocción y salazón (cosa que desgraciadamente es complicado de encontrar). Solamente puedo criticar que si no se limpian bien las alcachofas, siempre es mejor prescindir de las mismas, ya que una de las cosas mas desagradables que pueden encontrarse en la boca, son las hojas duras de ésta verdura.
Del resto de platos, sólamente probe el risotto de ceps (muy sabroso) y las manos de cerdo rellenas de butifarra del perol con setas y piñones, que, puestos a destacar, sinceramente creo que era el mejor plato de la velada.
Bacalao confitado con guisado de tripa de bacalao y garbanzos
|
Manos de cerdo rellenas de butifarra de perol con setas y piñones |
Risotto de “ceps” con escalopa de “foie” i crujiente de parmesano
|
Conejito a la brasa
|
En los postres, mención especial para la sopa de frutos rojos con helado de mascarpone. El resto, son los que se muestran a continuación.
Carapccio de Piña |
Helado de turrón de Jijona |
Crujiente de chocolate con salsa de frambuesa |
Sopa de frutos del bosque con helado de mascarpone |
Raviolis de coco |
Todo ello acompañado por un Magnum Luis Alegre DOC Rioja.
Excelente presentación de los platos, vajilla más que correcta y servicio a la altura del local.
En definitiva, es un buen sitio para una velada tranquila para las noches de verano. Lástima que justo ese dia cayera una tromba de agua que provocara el cierre de los laterales de la terraza, con el consecuente aumento de temperatura y, al permitir fumar en dicha zona, la concentración de humo provocada en su mayor parte por una pareja que fumaba como si no hubiese mañana.
A destacar los dos platos de cerdo: en carpaccio y las manitas rellenas con setas y piñones. Seguro que si vuelvo optaré por alguno de estos platos, o bien la carrillada de ternera que figuraba en la carta y no llegamos a probar.
Gracies Ricard & Natasha!
Amb la tecnologia de Blogger.