Posted by : Jordi Castaño dissabte, 11 de febrer del 2012

Restaurant Maràngels
Can Quelot, s/n
Sant Gregori (GIRONA)
972 429 159
www.marangels.com

Segunda visita a este extraordinario restaurante próximo a Girona con Francesc Mas a los fogones. El edificio es una preciosa masía catalana del siglo XVII rodeada de jardines y tranquilidad. Tiene una capacidad para unos 50 comensales y la separación entre mesas es realmente destacable.

Acudimos en esta ocasión por las VI Jornadas Gastronómicas de la Trufa que organizaba el colectivo Girona Bons Fogons y al cual está asociado este restaurante.

Aunque Francesc nos comentó anteriormente a la visita, que no dispondrían de menú específico para ese día, decidimos acudir igualmente por el grato recuerdo de la anterior visita.

Una vez allí, nos dejamos aconsejar por él en la elección del menú, con la única condición de que uno de los platos fuesen unos huevos fritos con trufa.

Para empezar, nos trajo un pequeño gintonic para abrir el apetito con unos bastoncillos (creo que de parmesano) y unos aperitivos compuestos por una crema de calabaza (¿con pistacho?), un paté elaborado por ellos y una sabrosa brandada de bacalao.





















Empezamos los platos de la cena con unos corazones de alcachofa fritos con jamón, que por poner un pero (y casi me siento ridículo por ello...), yo hubiese servido un jamón un poco más tierno y graso para que se fundiera con el rebozado de las alcachofas. ¡Muy bueno!





Seguimos con las croquetas de jamón. DIOS!!! Tendrán que ponerse las pilas las yayas... Para la próxima visita indispensables (y pese al tamaño, pedire más de una...). De las mejores que he probado.



Después nos partimos unos calamarcets con bolets y trufa. Se deshacían en la boca los animalitos...Muy buenos con la trufa rallada por encima.



Por fin llegaron los huevos. Estupendamente fritos y con con unas generosas lascas de trufa ralladas ante nuestras narices. Celestial. Creo que es una de las mejores (si no la mejor) formas de disfrutar de este manjar.



Para terminar el vino (un espléndido GNEIS 2003 de Cantallops en l'Alt Empordà con el que acompañamos la totalidad de la cena y del cual espero poder conseguir alguna botella) tuvieron el gran detalle de traernos unas cuñas de Parmesano (pedimos una tabla de quesos pero desgraciadamente no tenían esa noche).





















Un sitio al que volveremos periódicamente mientras sigan en esa línea de mimo al cliente (que en definitiva es de lo que se trata en cualquier negocio). Muy buena RCP (la cena sin contar con el vino puede salir por unos 45-50 € por persona) y mejor trato recibido por todo el personal de sala y cocina. ¡Felicidades y gracias!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Un dels llocs a on no m'importaria anar-hi sovint. Lloc, personal, cuina...tot perfecte.

    ResponElimina

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -