- Back to Home »
- Lista Carmelín , Restaurant , Restaurant ® »
- Piccola Cucina Italiana
Piccola Cucina Italiana
+34 628 88 50 58
Carretera de Vallvidrera, 86
08198 La Floresta (Sant Cugat del Vallès)
Situado a 20 metros del único semáforo que hay en la localidad.
Pequeño en tamaño, pero enormemente encantador, íntimo y acogedor restaurante ubicado en un garaje de la bella localidad de La Floresta. El gran Vittorio nos ofrece una carta donde lo de menos es lo que tenga escrito (la carta es él). Hay que dejarse llevar por sus consejos (recomiendo el menú degustación) para disfrutar de una agradable y estupenda comida.
Realmente se me hace difícil recordar todos los platos que llegamos a degustar, pero creo que más o menos fué tal que así:
Empezamos con unos entrantes a base de Strachino fresco servido sobre un lecho de rúcula y burratina con tomates cherry, que son acompañados por un buen aceite de oliva virgen y una sal de escamas remojada con Módena.
Seguimos con un delicioso plato de Melanzane (berenjenas con piñones, cebolla, tomate, alcaparras y no se que otros ingredientes). Creo que después de las visitas a su casa, para mí es uno de los ingredientes estrella (en cualquiera de sus preparaciones) y de los que mejor trabaja.
Aparecieron en escena unas lentejas estofadas con Porchetta (especie de embutido a base de cerdo aromatizado con hierbas varias) que estaban de muerte y unos tacos de polenta gratinada con (creo) una mezcla de quesos.
Original como mínimo el siguiente plato: puré de alubias con escarola escaldada. Muy bueno y diferente.
Seguimos con un festival de platos de pasta a cual más bueno: tagliatelle funghi, tortiglioni napolitana, penne a l'Arrabbiata y gnocchi bolonyesa (y creo que no me dejo ninguno...).
La sorpresa de la noche fue un plato de visceras (aunque desconocía el nombre por el que es conocido en Italia, Vittorio me dice que es "zuppa di soffritto" o "marescialla"), con un toque picante y pan frito. Desgraciadamente no fué aprobado por todos los comensales (especialmente el personal femenino...). Para mí, de 10, ya que no es de los platos que puedo elaborar y disfrutar en mi casa.
Finalizamos y disfrutamos con los que creo son los tres mejores (o al menos más auténticos) postres de la casa:
- Pastiera Napoletana. Es un pastel elaborado a base de trigo cocido, requesón y cáscara de naranja. Muy bueno y diferente de los pasteles a que estamos habituados.
- Cannoli Siciliani. Massa en forma de cono enrollado con un relleno elaborado a partir de la Ricotta.
- Baba. Pastel borracho horneado con una masa muy ligera remojada en licor (ron) y acompañada por nata.
- Cafés y copas de Grappa.
Todo maridado con cerveza italiana, buenos vinos de la casa y la impagable presencia de Vittorio amenizando la velada.
RCP de lo mejor que conozco. Por 25-30 € el menú degustación con bebidas y cafes.
Gracias Vittorio por tu cocina, tu compañía y tu amistad.
S'ha de provar absolutament. Gràcies per la info!
ResponEliminaÉs un plaer poder compartir llocs tan atípics i "diferents" com aquest amb gent que aprecia la gastronomia. I si a més, és de la teva terra, molt millor, no?
EliminaGràcies a tu i fins la propera!