Posted by : Jordi Castaño dijous, 2 de febrer del 2012

logo
Restaurant Sugoi
Manel Farrés 39
08173 Sant Cugat del Vallès
936744462
http://gruposugoi.com/



Local de comida de fusión mediterráneo-japonesa en Sant Cugat del Vallès situado junto al Parc Central y propiedad de la deportista olímpica Gemma Mengual.

Llama poderosamente la atención la poca visibilidad del local desde la calle (habré pasado cien veces por delante y no tenía ni idea de la existencia del restaurante). Una señalización un poco más llamativa no creo que les hiciera daño...

El interior es austero y moderno de líneas rectas, con no demasiadas mesas y una iluminación comedida, por no decir justa (no se que tendencia es ésta de iluminar de forma tan ténua las mesas,  cuando a lo que vas a un restaurante habitualmente es a comer...). El resultado de las fotos como puede verse salta a la vista, a excepción de la primera en que utilize el flash, lo cual me disgusta enormemente en un restaurante. Eso, y que soy un fotógrafo que no llega ni a la categoría de amateur.

Nueva convocatoria de la lista Carmelín en la que nos ofrecieron un menú degustación cerrado, en el que empezamos picando unas vainas crudas de soja (que personalmente no había probado y era curioso) y terminamos dando cuenta de los siguientes platos:

Sopa de miso con tofu fresco, alga wakame, shitake y cebollino 
Muy buena y reconfortante para una fria noche como fué esa. Las cazuelas de hierro colado en las que sirvieron la sopa son un buen detalle.

Coca con tomate, toro confitado, espárragos trigueros y olivada

Fina coca con tomate y verduritas, un espárrago triguero y olivada cubriendo una ventresca confitada (personalmente la encontré demasiado cocida). Muy bueno, aunque difícil de comer con cubiertos y más aún si cabe con las manos.


Tempura de vegetales y marisco
 Excelente tempura.


Olla de marisco de concha cocido al sake

Otra forma de cocer el marisco (la desconocía, pero el aporte de la esencia del sake es destacable).

Yakimeshi de erizos de mar
Fuera de carta (creo) nos sirvieron un arroz frito, con erizos de mar.


Soba salteados con almejas, shitake, presa ibérica y bonito seco
Para mí el mejor plato de la noche.

Combinado de sushi
Surtido de diferentes piezas de sushi (makis, nigiris, uramakis,...) que la cámara tardó en reaccionar para retratarlas. Buena calidad.

Maki caliente de cangrejo de cáscara blanda
Espectacular el último plato de la velada. Un maki caliente de soft shell crab con alioli suave (creo recordar) y un rebozado increible.


Los postres también eran una degustación, entre los que estaban un bizcocho de té Matcha, algo de chocolate y no recuerdo si había algo más. La elaboración de los postres corre a cargo de un pastelero de Sant Cugat llamado Yann Duytsche, que es un verdadero artista. Si tenéis ocasión, no dejéis de acudir a su pastelería para probar sus creaciones.

Lo que si captó la cámara fué el Tokaji de 3 puttonyos que cayó antes de los cafés...



La carta de vinos es reducida pero con referencias muy bien seleccionadas.

En resumen: un descubrimiento en Sant Cugat que en una sola visita no me veo capaz de juzgar. El nivel de la comida es bueno y, en cuanto al local en si, aparte de la iluminación, les recomendaría que bajasen el nivel de la música, ya que al final de la cena, no se si es que querían que nos fueramos o que salieramos al pasillo del restaurante a bailar.

Para mi, como restaurante japonés me sigue tirando más el Matsu. Quizás a este Sugoi habrá que seguirlo de cerca y volver para ser mas objetivo (pero sin música por favor...).

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Es un dels meus restaurants japonesos predilectes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Em va agrada força el menjar, però el tema de la il·luminació i de la música ambient em va descol·locar una mica. Ara que ja no tenim el Matsu (per a mi, al nivell dels grans de Barcelona) tinc pendent de tastar el Kitsune al centre de Sant Cugat, del que he sentit molt bons comentaris.

      Salutacions i gràcies per passar per aquí i dir la teva.

      Elimina

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -