- Back to Home »
- Receptes »
- Pollo a la cerveza (en BBQ Weber)
Ingredientes:
- 1 pollo (básico, ya que sin él saldría un plato muy reducido y nos quedaríamos con bastante hambre).
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Las especias que a cada uno le pongan.
- 2 latas de cerveza (preferentemente de 500 ml).
Limpiamos el pollo por dentro y por fuera, retirando al máximo los excesos de grasa y le retiramos el cuello (si es que no lo han hecho ya en la pollería). Lo masajeamos por dentro y por fuera con aceite, lo salpimentamos generosamente y lo reservamos.
Encendemos las briquetas de carbón con tiempo suficiente para que todas queden encendidas por igual y las disponemos en las cestas laterales de la BBQ, dejando la parte central para poner una bandeja que vaya recogiendo los jugos del animalito.
Abrimos la primera cerveza, vaciamos la mitad en nuestro estómago e introducimos la lata con el líquido resultante en el interior del pollo.
Disponemos la pieza encima de la parrilla de nuestra BBQ aguantada en forma de trípode por las patas y la lata de cerveza.
Tapamos la barbacoa y dejamos hacer por un tiempo aproximado de unos 90' añadiendo más briquetas a mitad de cocción e intentando no abrir la tapa. Aprovechamos este tiempo muerto para abrir la segunda lata y empujarla hacia nuestro interior.
Cuando haya transcurrido el tiempo y veamos que tiene el punto deseado, lo retiraremos con cuidado de la parrilla de la BBQ y dejaremos reposar 5 ó 10' para poder retirar la lata de cerveza (la cual, lógicamente, desecharemos).
El resultado es tal que así.
Es la primera preparación que hago con el método de cocción indirecta y seguro que no será la última. El pollo sabe infinitamente mejor y queda más jugoso. Podemos acompañarlo con unas patatas que las introduciremos lavadas y con piel, en la parrilla en la parte superior a las briquetas encendidas.
Seguiremos experimentando. Creo que el próximo lo haré con un adobo de estilo japonés (con Teriyaki, aceite de sésamo y ...).