- Back to Home »
- Receptes »
- Esféricos de Bloody Mary con anchoas y flor de albahaca
Con el suero de los tomates sobrantes de la preparación de la comida, he preparado estos divertidos entrantes, cuyos ingredientes son además, el vodka (un Grey Goose que anda por casa...), un chorrito de salsa Worcestershire, unas gotas de Tabasco (gotas contadas; no como yo, que le eché un chorretón que después tiraba p'atrás...), sal, pimienta y un poco de zumo de lima o limón.
Lo mezclamos todo bien y separamos una parte que calentamos para disolver un par de hojas de gelatina (que previamente habremos tenido en remojo). Lo volvemos a juntar todo y llenamos los huecos de una cubitera en una tercera parte. Los enfriaremos rápidamente en el congelador hasta que podamos poner las anchoas enrolladas en el interior y terminamos de cubrir hasta el borde de la cubitera.
Dejamos enfriar en nevera y unos minutos antes de servir, desmoldamos y adornamos con unas flores de albahaca y unos cristales de sal Maldon.
NOTAS:
- Servir en cuchara de degustación. Con los dedos es mal...
- Reducir sensiblemente la cantidad de tabasco.
- Quizás menos cantidad de anchoa por bocado sería conveniente (dominaba en exceso el sabor). Con media debería ser suficiente.