- Back to Home »
- Japón , Restaurant »
- Yashima
Pena de fotos no realizadas... Aunque pensándolo bien, es la excusa perfecta para tener que volver.
Resumen de platos devorados:
- Gyokai no Zukkiniyaki. Una especie de calabacines (zuchini) rellenos de pescado y marisco con salsa yuzu y una crema (que creemos era de patata o similar) de color blanco.
- Hotate no carpaccio. Carpaccio de vieiras con cebolla dulce deshidratada, salsa de ciruelas (o algo asi) y mas salsas que no recuerdo, pero que estaba como para hacer pompas por el culo.
- Maguro tartar. Tártar de atún. Tan tierno que era complicado de coger ya que se deshacia. Con endivias, cebolla de verdeo y alga nori rallada y acompañado todo ello por una deliciosa salsa de soja.
- Ebi tempura. Langostino en tempura
- Yasai tempura. Verduras variadas (shitake, zanahoria, cebolla, berenjena y no recuerdo que mas). Tanto este como el anterior, acompañados por dashi con daikon y gengibre rallado.
- Niguiris de Toro (ventresca de atún), Hirame (platija), Ika (calamar), Katsuo (Katsuwonus pelamis; de este no tengo n.p.i. de que es, pero por color y textura es similar al atún), Kani (cangrejo; éste era mas un Gunkanzushi que un nigiri...) y Aji (caballa).
- Makis de Toro.
- California Unagui. Rollos invertidos (no gays) de anguila con huevas de pez volador.
De postres, tomamos surtidos de trufas japonesas (de té verde, de sake y no se de que mas), sorbetes y mousse de yuzu.
CONCLUSION: A mi personalmente me ha encantado y creo que al resto de la trouppe también (mi cuñado no cuenta que tiene la silla reservada ya).
Precio: ¿Alguién conoce un restaurante japonés (que no oriental) económico?
Volveremos sin duda alguna.
Realmente una noche agradable, los consejos del Metre lo mejor, la cena fue cumplida y exquisita, Calidad precio buena.
ResponEliminaLA próxima en Tepanyaki y la siguiente la cazuelita que no sé como se llama pero que nos hizo babear a todos mirando hacia la otra mesa. Buena recomendación del tete.
ResponElimina